Periodismo de Soluciones

“Algunos alcaldes actúan de manera irrespetuosa con la MUD”

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Me parece que algunos alcaldes han actuado de forma irrespetuosa con la MUD y con electorado, yo creo que si la tarjeta de la manito apoyó la candidatura de un alcalde y el partido de este candidato tiene un aspirante a una gobernación, creo que lo más ponderoso que puede hacer este alcalde es no expresar su apoyo a ninguno de los dos”.

Así lo declaró al Diario Avance el secretario Nacional de Organización del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Ángelo Palmieri, quien pidió a los candidatos reflexionar sobre sus posturas.

“Yo invitaría a los candidatos a ciertas alcaldías que están en esta situación a reservarse sus simpatías por otras candidaturas si ellos ya gozan del apoyo de la MUD, creo que es lo más respetuoso que se puede hacer ante el electorado y ante la misma coalición”, dijo.

Por otra parte habló acerca de la candidaturas que había impulsado UNT en los Altos Mirandinos, “veníamos apoyando la aspiración legítima de Daniel González a la Alcaldía de Los Salias, sin embargo, nosotros nos debemos también a la MUD y en el seno de esta coalición se decidió apoyar a otra candidatura. Tenemos aspirantes en el Concejo Municipal de esa jurisdicción de Marianela Anzola y Barbara Quijada, a Daniel se le dejó su espacio para continuar con su liderazgo en el Concejo, pero él tenía sus dudas y yo desconozco si él tomó una decisión respecto a ese espacio”.

Añadió que el 21 de noviembre es “una fase de lucha, ese día podemos retomar con fuerza nuestra organización, es una bonita oportunidad para reencontrarnos en torno al voto para luego avanzar en una siguiente fase, para eso estamos trabajando en las mesas de diálogo en México, para llegar a un escenario posterior donde realmente podamos concretar los cambios que requiere el país”.

Aseguró que conciliar la unidad no ha sido una tarea fácil, por lo cual exigió a los líderes políticos respetar las decisiones tomadas por la MUD. /AT

Noticias relacionadas