18/02/16 -. Los niños en edad escolar necesitan alimentarse de forma sana y equilibrada, su alimentación en esta etapa es indispensable y no debería tomarse como un juego.
Esta información la dio a conocer Alicia Lozada, nutricionista y dietista, quien manifestó que los padres deben ponerse creativos, pensar en alimentos sustitutos ante la escasez de aquellos alimentos principales, para de esta manera evitar que los niños se vayan sin comer a la escuela.
Agregó que en el caso de padres que mandan a los chamos al colegio sin el desayuno, ya sea por no contar con la típica harina precocida para la preparación de la tradicional arepa, empanada o pastelito, se les recomienda que usen diversos tubérculos como yuca, ocumo, apio y ñame, pero es importante que estos asistan con algo en el estomago.
Por su parte, para aquellos que estudian en el turno vespertino y no cuentan con algún alimento tradicional usado para esta comida del día, “se exhorta a que pongan a trabajar la imaginación, por lo tanto utilicen aquellos alimentos como el calabacín, auyama o apio, hacer especie de cremas y caldos, pasta con carne o queso, yuca cocida o al vapor, en la medida de que sea disponible, debido a que alimentarse adecuadamente es importante”.
Lozada señaló que en el caso de los jugos se recomienda utilizar las frutas que son de la temporada, debido a que se pueden conseguir un poco más económicas, con la intensión siempre de que se realicen en casa para preservar su salud; las bolsas de pulpas de frutas son otra opción saludable que los jugos pasteurizados.
Finalmente, resaltó la importancia de la buena alimentación, es vital mantenerse sustentado y comer las tres veces al día, tomando en cuenta las horas.
Por: D.C / Foto: Fanny Romero