Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Destacamento 422 con sede en La Victoria, estado Aragua, allanaron dos galpones repletos de equipos quirúrgicos e insumos médicos con un valor incalculable, según informó el teniente coronel Carlos Alberto Pérez Suárez, comandante del componente militar.Indicó que el procedimiento fue ejecutado tras un arduo trabajo de inteligencia y con la ayuda de los consejos comunales, el cual se llevó a cabo en dos inmuebles ubicados en la Zona Industrial de Las Tejerías. Recalcó que el material incautado pertenece a las empresas Suministros de Medicinas Jayoy y Suplidora Hospimed 2004.
En el sitio se observaron sillas de ruedas, camas clínicas, catéter, gasas, insulina y otros insumos médicos. “Estamos hablando de 56 productos en cantidades, guardados en esos galpones”, dijo el funcionario.
La mercancía incautada, con la ayuda de las autoridades del Sundee, quedó en resguardo en los galpones; en tanto, el caso es investigado por el Ministerio Público por los delitos de boicot, sabotaje, acaparamiento y posible venta y distribución de productos que pudieran estar vencidos./ai