Un bebé recién nacido requiere de al menos siete pañales al día, lo que representaría un total de 200 pañales al mes. Un paquete estándar tiene un total de 12 unidades, es decir, se necesitarían al menos 17 para cubrir los gastos básicos del infante.
Al realizar un recorrido en distintas farmacias y locales de venta pudo constatarse que el costo de los pañales oscila entre los $6 y $15 dólares dependiendo de la marca. Entre las más populares se encuentran Mimilot, Huggies, Pampers, Mini-me y Babysec.
Para costear la cantidad requerida, el presupuesto es de al menos $102 o al cambio que alcanzaría un total de Bs.476,34. Una persona que gane el salario mínimo establecido en $30, puede únicamente cubrir el 29,41% de ese monto, para poder alcanzar la cifra estimada se necesitan de al menos cuatro salarios mínimos integrales.
“Los pañales reutilizables siguen estando entre los más utilizados, muy pocos pueden comprar todos los cambios necesarios para un mes incluso después del aumento, es un sacrificio que hay que hacer por el bien de los bebés, pero las cosas no dan para eso”, comentó Lorena Fernández, madre. /DB/at