Periodismo de Soluciones

Altuve mató la partida contra Boston

04 - Altuve

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lo de José Altuve, en esta temporada de las Grandes Ligas, es superlativo. El aragüeño con los Houston Astros en postemporada se cubrió de gloria este jueves al liderar la victoria de los siderales por 8-2 sobre los Boston Red Sox, con un total de tres cuadrangulares.

Enfrentando a Chris Sale, as de la rotación de Boston, el criollo despachó uno de los jonrones de la noche en la misma primera entrada. En cuenta de cero bolas y dos strikes, le sacudió un vuelacercas que se perdió por el jardín central, un turno después de que Alex Bregman también la sacara del parque.

Boston empató el juego en el cuarto inning, pero Houston se fue arriba para colocar la pizarra 4-2. En el quinto inning volvía Altuve a la caja de bateo y con un swing sutil botó la bola con un monstruoso batazo de 415 pies de distancia.

Los Astros aprovecharon de anotar par de carreras en las piernas de Josh Reddick y Evan Gattis en el sexto capítulo, como antesala a lo que sería el cierre para el show de Altuve.

Austin Maddox llegó a enfrentar al pelotero de los Navegantes del Magallanes en Venezuela, pero luego de tres envíos salió con las tablas en la cabeza puesto que le desaparecieron la pelota por el jardín izquierdo.

Con esto, el oriundo de Maracay se convirtió en el primer pelotero de Houston en volarse la barda tres veces en un juego de postemporada. Asimismo, es el segundo venezolano que logra dicha proeza, luego que Pablo Sandoval lo hiciera en la Serie Mundial de 2012 contra los Detroit Tigers.

Así Houston selló su primera victoria en la serie Divisional de la Liga Americana, por lo que hoy volverá a ser el anfitrión de Boston en el Minute Maid Park./no

El “Astroboy” de Houston guió la victoria sideral con tres vuelacercas

 

Frederick Ortiz Peroza

 

Noticias relacionadas