Periodismo de Soluciones

Ambulatorio de Buenos Aires solo atiende dos días a la semana

ambulatorio buenos aires

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes de la comunidad Buenos Aires denunciaron que el dispensario de la zona solo trabaja los días lunes y martes, afectando el acceso a la salud de 750 familias.

Carmen Escalona, residente de la zona, pidió por la reactivación del servicio odontológico y la ampliación del servicio médico.

“Acá vivimos 750 familias, pero para ese centro también vienen personas de comunidades aledañas. Actualmente solo atienden a embarazadas y medicina general. Nosotros necesitamos que se active la unidad odontológica que antes funcionaba”, declaró.

Agregó que recientemente, autoridades de la entidad estuvieron en la zona para entregar algunas áreas del centro de salud.

“Hace poco el gobernador Héctor Rodríguez estuvo en la comunidad, precisamente entregando unos trabajos de pintura que se hicieron, luego de eso solo trabajaron por dos semanas todos los días, después empezaron a venir los médicos solo lunes y martes”, dijo.

Indicó que la activación del dispensario evitaría que los vecinos acudieran a centros de salud donde actualmente atienden a pacientes con Covid-19/AT/rp

Noticias relacionadas