Periodismo de Soluciones

Ambulatorio de Buenos Aires tiene fallas de agua desde hace dos años

IMG_20220914_142341

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Medio resuelven con tobos, dice el personal del centro

RONALD PEÑARANDA

Usuarios y trabajadores del ambulatorio de Buenos Aires expresaron su preocupación por las fallas de agua, situación que se viene arrastrando desde hace dos años.

“Medio resolvemos con tobitos”, dijo un vecino, quien manifestó que en el centro hay dos tanques, pero están prácticamente fuera de servicio porque cuando el vital líquido llega al resto del sector no tiene suficiente fuerza para llenarlos.

Adicionalmente los recipientes están instalados sobre estructuras metálicas que están carcomidas por el óxido. En una oportunidad se desplomó un árbol, cayó encima de uno de los tanques y lo afectó.

La misma gente de la comunidad se las ingenió y elaboró una base con cauchos de vehículos. Esto ha servido como una solución pasajera, “pero no es el deber ser porque lo que buscamos es que se construya una de concreto”.

Otra lugareña, dijo que en la reciente Consulta Popular del 7 de mayo que impulsó la Gobernación de Miranda, votaron a favor de un proyecto para garantizar el servicio de agua en el dispensario. Por ahora no se aprobó pero esperan que la propuesta tenga eco más adelante.

También señalaron que el consultorio de odontología considerado como uno de los mejores, está cerrado desde la pandemia por falta de especialista. “Hace poco nos reunimos con directivos del Instituto Venezolano de Seguro Social para evaluar la posibilidad de tener un odontólogo por lo menos una vez a la semana”.

Pese a estas dos inconvenientes otros servicios se vienen prestando con eficiencia. La semana pasada realizaron una jornada de vacunación. Aplicaron dosis pentavalente, contra el polio, Covid-19, toxoide. SRP y SR.

Noticias relacionadas