24/08/15.- Habitantes de varias comunidades de Los Teques se quejan de no tener dispensarios disponibles los sábados y domingos, por lo que ante cualquier emergencia deben dirigirse al Victorino Santaella o al Pronto Socorro.
José López, vecino de Barrio Miranda, mencionó que los fines de semana no se ven médicos en los módulos de Barrio Adentro y demás centros de salud.
“Cuando tenemos gripe, problemas estomacales o algo, vamos al Pronto Socorro; eso se pone full de tanta gente, pero siempre brindan la atención”.
En Barrio La Cruz, los residentes hicieron un censo y recabaron información sobre los principales problemas que quisieran que el consejo comunal abordara; y el mejoramiento del servicio del ambulatorio fue una de las principales peticiones.
Así lo señaló Gladys Vera, vocera, tras agregar que incluso en días de semana el ambulatorio funciona a media máquina, a raíz de la falta de insumos y la carencia de agua de la cual es víctima todo el sector.
Por otra parte, Brígido Ibáñez, de Buenos Aires, esbozó que siempre acude al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ché Guevara, en Los Lagos, a solicitar pastillas para la tensión, ya que le cuesta conseguirlas en otros sitios.
Mencionó que va a consulta general porque aunque el Barrio Adentro de su comunidad funciona, prefiere el CDI.
Por: Paul León/: Andreína Alemán