Periodismo de Soluciones

AN instala Comisión Especial para elegir a los nuevos miembros del CNE

1 An instala

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta instancia tiene el deber de brindarle esperanza al pueblo

Este miércoles fue instalada la Comisión especial del Comité de Postulaciones, para elegir a los nuevos miembros que conformarán el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En declaraciones transmitidas por el canal del Estado, el presidente de la Comisión, Giussepe Alessandrelo, indicó que esta instancia tiene el deber de brindarle esperanza al pueblo y confianza en el poder del voto, para así “reinstitucionalizar al Estado venezolano”.

Por su parte, el vicepresidente de esta instancia de la AN — aprobada por el Parlamento este martes —, José Gregorio Correa, aseveró que elegir un nuevo CNE permitirá que el venezolano esté consciente que el único “mecanismo de protesta, de expresarse, de apoyo, es el voto, que no existe otro”, reseñó Globovisión.

“Esta comisión tiene el compromiso de transmitirle al venezolano, que el voto es lo que hace importante la democracia, no existen salidas violentas, golpes, lo que existe es el voto”, recalcó.

Aseveró que solamente faltan por elegir los 10 miembros de la sociedad civil que integrarán esta comisión, para luego presentar una ruta de trabajo.

“Se renovará el CNE y esta comisión tratará de hacerlo frente al reclamo de la sociedad, que es que el voto sea de confianza”, puntualizó.

Noticias relacionadas