Periodismo de Soluciones

Anestesiólogos del HVS se amotinaron con los médicos cubanos

DSC_0191w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

“La presencia de médicos cubanos responde al déficit de personal que se vive en el Victorino Santaella, en especial los fines de semana”, señaló la diputada Wisely Álvarez, quien criticó que algunos anestesiólogos se molestaran por tener que trabajar en equipo con los profesionales de la isla.

Informó que desde que llegó la delegación cubana se ha pedido la mayor colaboración del resto de los doctores. “La mayoría se ha acoplado de forma exitosa, solo se suscitaron algunos problemas que ya se solventaron. Deben entender que el ejercicio de la  medicina no tiene color político”.

“Hay muchos que no son afectos al proceso revolucionario, pero que han demostrado tener una ética humanista, son consecuentes con su juramento hipocrático y atienden a todo el mundo por igual, eso refleja la calidad de nuestros profesionales de la salud”.

Por otra parte, afirmó que el problema de los ascensores es un dolor de cabeza, sobre todo después del accidente ocurrido hace días. Un grupo de ingenieros y mecánicos se encuentra revisando las máquinas para ponerlas a funcionar lo más pronto posible. También destacó que entablaron una mesa de trabajo con el ministerio para incorporar a doctores recién graduados en las plazas vacantes./FZ/ac

Noticias relacionadas