Periodismo de Soluciones

Ante Minjusticia presentarán pruebas de represión en OPS

JOSy-FERNANDEZw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Una comisión de militares supuestamente ingresó a las residencias y abrió fuego contra vecinos de la torre 2. “No aceptaremos que sigan invadiendo y atacando la propiedad privada”, sentenció el alcalde Josy Fernández

Como aberrante, injusta y perversa catalogó el alcalde saliense, Josy Fernández, la actitud que tuvo una comisión de militares, que bajo el argumento de que entregarían una cédula extraviada de un ciudadano de apellido Labrador, ingresó a las residencias OPS, pero al no encontrar al sujeto, abrieron fuego contra vecinos de la torre 2 y se fueron.

Explicó que los abogados que llevan los casos de violación de los derechos humanos de los jóvenes que han sido detenidos en Los Salias desde el 12 de febrero, estarán al frente de la denuncia de la agresión que sufrieron los salienses por parte de la Guardia del Pueblo (GP) a las 6:30 pm del lunes. Destacó que llevarán la irregularidad ante el Ministerio de Interior y Justicia, para que Miguel Rodríguez Torres ejecute las acciones pertinentes y se eviten situaciones similares.

Contó que aunque los funcionarios aseguran que dispararon al aire, los habitantes sostienen que la acción fue contra ellos. “Esta es uno de los tantos ataques que ha recibido la comunidad de OPS durante las últimas semanas. Por ello le dijimos al comandante de la Guardia del Pueblo que no aceptaremos que sigan invadiendo y atacando la propiedad privada”.

El mandatario detalló que los denunciantes escucharon cinco detonaciones, y tras las indagaciones, hallaron tres casquillos de balas. Por estas evidencias cree que hay factores interesados en generar muertos en San Antonio de los Altos, razón por la que instó a los vecinos a cuidarse y a realizar protestas pacíficas. “No hay que darle motivos a nadie para que haya fallecidos, a no trancar las vías, ya que la lucha hay que darla vivos”.

Sobre los residentes de OPS, resaltó que a pesar de la difícil situación que enfrentaron no respondieron con violencia “mantuvieron la paz que caracteriza a los sanantoñeros, pues hay quienes quieren que la gente salga a formar barricadas”.

Indicó que pese a que junto a varios lugareños conversó con los efectivos castrenses, su prepotencia les impidió ofrecerles disculpas a los agredidos. Asimismo, recalcó que no permitirá la presencia de infiltrados en las manifestaciones ni más atentados de la Guardia Nacional Bolivariana./AT/sa

Noticias relacionadas