La antigua sede de la Unidad Sanitaria ubicada en la calle Ribas de Los Teques, que está desocupada desde 2011, será convertida en museo, anunció la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez.
“Será otro espacio para los artistas de nuestra parroquia”, manifestó la mandataria sin revelar mayores detalles sobre el proyecto.
A principios de noviembre de 2018 el ayuntamiento local, dentro del plan de embellecimiento, incluyó la remodelación de la quinta colonial que en los últimos años se ha convertido en refugio de indigentes y botadero de desechos y escombros.
“Tenemos que demostrar que vale la pena vivir en esta ciudad. El gentilicio tequeño nos tiene que brotar. Estos espacios ya no serán para botar basura y hacer necesidades, si no para el disfrute de los habitantes”, declaró en ese momento el cronista Manuel Almeida, quien estuvo al frente de los trabajos.
Hace 11 meses pintaron la fachada y limpiaron las áreas internas. Sin embargo transeúntes señalan que el olor a orine en el lugar es insportable. Este jueves en la entrada del edificio había excremento.
Por otra parte la Alcaldesa informó que rescatarán la Cueva del Indio y continuarán impulsando el concepto colonial, “vean ustedes las fachadas de muchas casas como la estamos pintando, porque queremos retomar esa cultura de Los Teques de antaño”.
“Jamás nosotros vamos a vender nuestra identidad, lo que nos hace ser pueblo y eso no es negociable, que no se confunda una cosa con la otra. Siempre va a prevalecer nuestro patrimonio histórico y cultural. Mientras estemos en esta gestión nunca tumbaremos una casa colonial para hacer un centro comercial”./RP / Foto: Kelvin Izquierdo