La Consulta Popular Miranda 2023, promovida por la Gobernación y pautada para el 23 de abril fue postergada para el 7 de mayo.
El anuncio lo hizo Tridis Contreras, presidenta de la Comisión Electoral, quien dijo que harán ajustes en el cronograma, cuyos detalles darán a conocer en las próximas horas.
En esta oportunidad el Ejecutivo regional tiene a disposición un millón de dólares para la ejecución de proyectos comunitarios.
En el proceso pueden participar ciudadanos a partir de los 15 años de edad. Activarán dos mil centros de votación. La jornada se llevará a cabo entre las 8:00 am y 6:00 pm y contará con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En 2022 se efectuó la primera Consulta, en la que decidieron la ejecución de 62 obras, que en su mayoría están en etapa final./RP