Fue publicada en Gaceta Oficial la resolución para la celebración de elecciones, con el objetivo de escoger a los alcaldes y concejales de los 335 municipios del país el próximo 27 de julio, según anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).
De acuerdo con la Resolución N.° 250604-046, se resuelve a convocar a las elecciones de Alcaldes y de los Concejalas de los municipios de los estados del país, para el día veintisiete (27) de julio de 2025.
Asimismo, se aprueba el cronograma electoral para dichos comicios con sus actividades correspondientes. Además, se aprueba el cronograma electoral para elegir la Representación Indígena a los Concejos Municipales, el día tres (03) de agosto de 2025, resaltó El Universal.
También, se brinda el apoyo técnico necesario al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana y al Ministerio del Poder Popular para la Juventud, para la realización de la Consulta Popular para la Escogencia de Proyectos de la Juventud, a celebrarse también el 27 de julio.