06/11/15 -. La Alcaldía solicitó a la Cámara la aprobación del traslado de una partida presupuestaria de Bs. 26.839.285,71, que deberán ser destinados a la construcción de una bahía en la Pedro Russo Ferrer.
En las sesión de ayer aprobaron los recursos, que en un principio fueron destinados a la recuperación de las plazas Guaicaipuro y Miranda, así como a mejoras en el Mercado Municipal de El Paso.
El 15 de septiembre, los integrantes del cuerpo edilicio refrendaron un decreto emitido por el alcalde Francisco Garcés, en el cual se ordena la expropiación de tres inmuebles por causa de utilidad pública para ampliar la vía.
El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela, José “Panchito” Avilán, pidió la palabra para reafirmar su respaldo al proyecto de transformación urbana que adelanta el alcalde Francisco Garcés.
Calificó de importante y prioritaria la intervención de la transitada avenida, pero al mismo tiempo, invitó a no olvidar las fallas que se presentan en ambas plazas.
Manifestó que si bien es cierto de que se postergó el rescate de los dos espacios públicos, por lo menos, durante la temporada decembrina, se agilicen los trabajos de iluminación para evitar robos y otros delitos.
Reconoció que en su momento Corpoelec cambió las luminarias en la Miranda, pero hoy día permanece a oscuras gracias a la acción vandálica.
Exhortó a Serviguaicaipuro a realizar labores de limpieza y mantenimiento.
Por: Ronald Peñaranda