La feria agrícola que se instala viernes, sábados y domingos en el ayuntamiento de Los Salias ofrece diversas ofertas en legumbres y frutas, por lo que ciudadanos de la localidad y consumidores foráneos no pelan el chance para hacer el mercado semanal.
En cuanto a los precios, el ají dulce, apio, cebolla, tomate, parchita y pimentón se ubican en Bs. 380, y las bolsitas de acelga, cebollín, cilantro y perejil a Bs. 50. Así lo indicó Carmen García, encargada del expendio, quien apuntó que el plátano sale en Bs. 200 y la salanova a Bs. 90. “También contamos con hojas para las hallacas en Bs. 220”. Destacó que se abastecen de productores de Mérida. “Contamos con 38 trabajadores y todos los miércoles nos trasladamos a La Rosaleda”.
Además, el queso duro sale en Bs. 1.350 y semiduro a Bs. 1.950. “Los productores aseguran que los precios se han elevado por el índice inflacionario; sin embargo, a diferencia de los frigoríficos privados, tratamos de mantener los precios”.
En el lugar cuentan con el tajalí en Bs. 480 y la sardina entera a Bs. 200; mientras que el picadillo para sopa sale en tres por Bs. 200, pepitona a Bs. 480, lebranche a Bs. 600, mero dormilona en Bs. 1.250 y filet de mero a Bs. 1.400./AR/ac/Foto: Alejandra Ávila