Periodismo de Soluciones

Aprueban recursos para HCM en la Contraloría

contraloria

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Clebm autoriza Bs. 8.360.681.577 para la Gobernación

RONALD PEÑARANDA

Para la contratación de pólizas de seguros de vida, accidentes personales, hospitalización, cirugía, maternidad, gastos odontológicos y servicios funerarios del personal de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda (CEBM), el Parlamento regional aprobó Bs. 1.671.992,23.

La información fue suministrada por el diputado Kendrick Figueredo, presidente de la Comisión de Finanzas, quien indicó que autorizaron otro crédito de Bs. 8.360.681.577, proveniente del aumento del Situado Constitucional, que deberá ser destinado a gastos de funcionamiento de la Gobernación.

De igual manera dieron luz verde a Bs. 9.892.609, para cubrir nómina y gastos de funcionamiento en el Consejo Legislativo.

El presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos (Sunep) Alfredo Perdomo, exhortó al Ejecutivo regional a seguir el ejemplo de la Contraloría estadal que ya aseguró a sus funcionarios.

“Llevamos tres meses exigiendo la contratación del HCM y del servicio funerario y nada que nos dan respuesta”.

Recordó que desde agosto del año pasado los trabajadores no cuentan con una póliza y cada vez  que se enferman se ven obligados a pedir prestado o a vende carros y demás bienes para cubrir gastos de medicinas y operaciones.

Noticias relacionadas