La niña de seis años se abre paso en un deporte tan competitivo
KARINÉS SABINO
Ariagna Ayleen Rojas es una chama muy alegre y divertida que se destaca en varias disciplinas, entre ellas el yoga, inglés, computación, música, dibujo y donde más se especializa es en gimnasia artística.
Cuando está a punto de finalizar la celebración del mes del niño, Avance, dialoga con esta pequeña de seis años, que pese a su corta edad acumula varias medallas en su categoría.
Ella práctica en los espacios del Centro Gimnástico Parque Urquía desde hace unos meses. Su talento ha logrado arrancar aplausos en cada una de las competencias en las que ha participado.
Su primera aparición fue a comienzos de abril del 2023. Alcanzó varias medallas en su clase, primer y segundo lugar, quedando como subcampeona del evento.
Una segunda competencia fue en mayo realizada en Caracas, la Copa Génesis, donde obtuvo el 1er lugar en tapete, 2do lugar en salto y 3er lugar en viga quedando como campeona absoluta en su categoría.
Actualmente se prepara para asistir al Nacional de Interclubes que se efectuará en Puerto La Cruz entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.
Mariagny Landaeta madre de Ariagna, la describe como una chica alegre y muy sociable con una personalidad sumamente positiva para ser tan pequeña. “Ella asume los retos de una manera tranquila y con una excelente actitud. Realmente como mamá me siento muy orgullosa de ella y sorprendida a la vez ante la forma como asume los desafíos”.
Todo empezó como un hobby
Ariagna y su familia tienen un sueño por realizar, dejar el nombre de la consentida de la casa en lo más alto del club y del estado. “Al comienzo solo era un hobby, pero al pasar el tiempo empezó a ganar en su categoría, nos dimos cuenta que su talento es innato, es un deporte exigente, aunque en ocasiones hay dificultades estamos asumiendo una gran responsabilidad y dejar su nombre en lo más alto”, afirma Landaeta.
La infante cuenta que lo más difícil es la modalidad de las barras asimétricas “me parece que es muy fuerte para mí, pero igual lo intento y lo hago”.
Divide su tiempo en los estudios y sus actividades, donde entrena constantemente y poder salir victoriosa en todas sus competencias. “Tengo buenas calificaciones, aunque a veces me distraigo un poco en las comprobaciones y la matemática. En clases de inglés me divierto mucho estudiando y aprendiendo un nuevo idioma.”
Dice que cuando crezca quiere ser veterinaria. “Me gustan mucho los animales en especial los perros y gatos. Además muy pronto estaré en clases de natación, siempre me gusta realizar cosas diferente y nuevas”./rp