Periodismo de Soluciones

Arreaza: Estado validará cada proceso de importación para certificar uso de divisas

arreazavpw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El vicepresidente aseguró que desde la próxima semana el Estado liquidará divisas pendientes a importadores de insumos para la producción

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, sostuvo que desde el Centro Nacional de Comercio Exterior se validará cada proceso de importación en el país, desde la firma del contrato de fiel cumplimiento, hasta el arribo de la mercancía y su distribución, a los fines de garantizar el buen uso de las divisas del país.

Durante un acto desde el cual dirigió la continuación de la segunda fase de la ofensiva económica activada a finales de abril por el Gobierno, Arreaza ratificó que a partir de la próxima semana el Estado liquidará las divisas pendientes a empresarios que han importado insumos para la producción. Reiteró que serán liquidados más de 2 millardos de dólares a 939 empresas, luego de que el Cencoex verificó empresa por empresa la existencia del compromiso. “Seguiremos certificando y avalando”, enfatizó. Recordó que el sistema de administración de divisas fue perforado en los últimos años por empresas de maletín e “intereses malsanos y especulativos” contra la economía.

3.218 inspecciones y fiscalizaciones

Arreaza recordó que la ofensiva económica ha abarcado inspecciones a fábricas, empresas y tierras productivas, a los fines de evaluar de cerca e interactuar con trabajadores y dueños de medios de producción para poder solucionar los problemas críticos que se diagnostiquen. Un total de 3.218 inspecciones y fiscalizaciones se han realizado en todo el país, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica. Desde finales de mayo, los cinco jefes económicos regionales designados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, han recorrido empresas públicas y privadas en todo el país para acordar acciones que permitan incrementar la productividad. “Afortunadamente en el 79% de los casos hay cumplimiento de esta ley, no hay irregularidades, pero en el 20% de productos sensibles que tienen un gran impacto, distorsionan, hay incumplimiento, irregularidad”, destacó.

Noticias relacionadas