Periodismo de Soluciones

Arreaza rechaza nueva agresión de EEUU contra Cuba

arreaza

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Asegura que las nuevas sanciones buscan mantener el bloqueo

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó las nuevas medidas coercitivas aplicadas por el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra Cuba.

A través de su cuenta de Twitter el canciller publicó el siguiente mensaje: “Rechazamos la nueva agresión de @realDonaldTrump contra el hermano pueblo cubano. Usando la amenaza y extorsión, la élite dominante de EEUU pretende quebrar los lazos de amistad y complementariedad entre los dos pueblos que transitan juntos el sendero de la justicia social y la paz”.

La declaración del diplomático venezolano, surge luego de que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunciara por la red social referida, las medidas tomadas por EEUU hacia la isla basadas en “mentiras y calumnias”.

“Nuevas sanciones de EE.UU. contra Cuba. Mentiras, calumnias y la hipocresía como pretexto del gobierno de #EEUU para endurecer el bloqueo. Por su fracaso en Venezuela arremeten con saña contra #Cuba. Resistiremos y venceremos”, escribió el primer mandatario cubano.

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció que impondría un límite de mil dólares por trimestre a las remesas que una persona puede enviar desde Estados Unidos a Cuba. La medida entrará en vigencia 30 días después de ser publicada oficialmente el lunes en el Registro Federal, recoge AVN.

Noticias relacionadas