Periodismo de Soluciones

Arreaza: Venezuela logró un puesto en la ONU

1 arreaza-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una «victoria histórica» para nuestro país

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó como una «victoria historica» el asiento que obtuvo este jueves el país en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Estamos ante una victoria que habrá que mesurar y elegir en el transcurso de los próximos días, pero que hoy nosotros nos atrevemos a calificar como histórica porque nos enfrentamos a una campaña feroz brutal de del gobierno de EEUU y sus países subordinados», dijo.

El jefe de la diplomacia afirmó que durante los próximos tres años Venezuela estará presente en Ginebra para celebrar cada una de las sesiones del Consejo de los DDHH de la ONU.

Destacó Unión Radio que «estamos orgullosos de que una vez más que Venezuela ingrese por tercera vez al Consejo de DDHH año 2020, 2021 y 2022», agregó durante su discurso de agradecimiento que se produjo en la Casa Amarilla.

Moncada: ONU demostró pertenecer a la humanidad y no a un pequeño grupo

El embajador de Venezuela ante la ONU – Samuel Moncada – calificó de histórico para el país lograr un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en las elecciones celebradas este jueves en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Moncada expresó que la ONU ha demostrado que pertenece a toda la humanidad y no a un pequeño grupo que, a su juicio, pretenden usarla para imponer su supremacía.

“Las Naciones Unidas no pueden ser extorsionadas hasta la sumisión, Venezuela tampoco”, dijo a través de Unión Radio.

Guaidó: “La ONU se mancha al validar al régimen de Maduro”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció este miércoles 17-O sobre la obtención de Venezuela de una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“La ONU se mancha y pierde credibilidad al validar en este Consejo (de Ddhh) al régimen de Maduro”, dijo en rueda de prensa el líder opositor. “Le dieron una asiento que era de Cuba: una sustitución de una dictadura por otra”.

“Un sistema como el de la ONU permite que el régimen de Maduro se siente en una silla bañada de sangre por la violación de derechos humanos”, dijo Guaidó a través de Unión Radio.

Recordó que los funcionarios responsables de violaciones a derechos humanos cometen “delitos que no prescriben”.

Noticias relacionadas