Periodismo de Soluciones

“Arrebataron hospitales a la Gobernación y los destrozaron”

milagros-varela.520.36ww

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Ante la crisis que atraviesa el Hospital Victorino Santaella (HVS), donde fueron rebotados más de 300 pacientes durante el asueto de Semana Santa, Milagros Valera, diputada del Clebm, por Primero Justicia, señaló que no es posible que el Gobierno nacional continúe de espaldas al pueblo y permita la paralización de los servicios de cirugía y rayos x.

“Hemos recibido decenas de denuncias por parte de nuestros médicos venezolanos, que no pudieron prestar sus servicios asistenciales porque no funciona ninguno de los 18 ascensores en el hospital”. Lamentó el hecho de que cientos de ciudadanos hayan tenido que deambular por distintos centros de salud, ya que por negligencia de la directiva, hasta los mismos médicos solo pudieron atender emergencias menores. “Lo peor del caso es que no es en el Victorino, sino en todos los hospitales administrados por el Gobierno nacional”.

Valera exigió al Ejecutivo que se les devuelva las competencias arrebatadas a la Gobernación de Miranda, en 2009, a través del decreto presidencial número 6.543. “Cada día en vez de avanzar, vamos para atrás. Han demostrado su total incompetencia, por lo que exigimos que le sean devueltas las competencias al gobernador Capriles”. Hizo un llamado al Ejecutivo para que invierta y se preocupe por la salud de todos los venezolanos, en vez de gastar millonarias sumas en material represivo. “La gente sigue en la calle exigiendo cambios, mejoras y calidad de vida”./GB

Noticias relacionadas