Saltar al contenido
6 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Arrecia escasez de alimentos para mascotas

admin 4 de abril de 2014
omida-gourmet-para-perw

En lo que va de año, se ha agravado la escasez de comida para mascotas, situación que genera enfermedades a los animales que requieren nutrientes específicos.

Así lo dio a conocer Fidel Castro, veterinario y encargado de Inversiones Veterinaria LTO, quien destacó que los productos importados terminaron de desaparecer. Afirmó que el problema se debe a que las empresas no cuentan con materia prima. “Si no es una cosa es otra. Ahora nos dicen que el suministro presenta fallas porque no hay materiales para empacar”.

Señaló que los dueños a veces tienen que recurrir a la compra de alimentos de menor calidad, lo que causa intoxicación en las mascotas. “Los productos importados como Hill’s, Royal Canin y Pro Plan no se consiguen por ningún lado, al igual que los girasoles”. Por último, apuntó que los precios subieron al menos 120% en comparación con el año pasado. “Las ventas bajaron y como comerciantes nos vemos bastante afectados”./CV/ac

Autor

  • admin
    admin
    Ver todas las entradas
Post Views: 1

Navegación de entradas

Anterior: Érika de la Vega presentó su programa en Telemundo
Siguiente: FIFA: No estamos listos para el Mundial
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.