Periodismo de Soluciones

Asaltante pidió otra oportunidad tras ser condenado a seis años

fd547d0a-23f0-4790-ae5e-50b1c99c2e04

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Atracó en varios autobuses en Los Teques

Ante el Tribunal Primero de Control de Los Teques, Dipxon Alexander Ayala Villahermosa (22), admitió que atracó en tres autobuses que cubren distintas rutas en la capital mirandina y recibió una condena de seis años y ocho meses de prisión por el delito de robo agravado.

A principios de abril, efectivos del Servicio de Investigación Penal (SIP) de Poliguaicaipuro lo atraparon en Las Brisas de Palo Alto tras ser denunciado de haber asaltado varias unidades de la línea Unión de Conductores San Pedro.

De acuerdo a las averiguaciones el 2 de abril, a eso de las 7:30 pm el delincuente abordó el  bus No. 7 en la avenida Bertorelli Cisneros, cerca del terminal de Los Lagos y cuando iban por el sector La Esperanza sacó una pistola, apuntó a la cabeza al conductor y al colector y los obligó a entregarle el dinero del día, que era un equivalente a 40 dólares. Luego se bajó por un callejón que conecta con La Pradera.

El 3 de abril, aplicó el mismo modus operandi. Eran las 7:00 pm se subió a la unidad 24 perteneciente a la misma línea en el Banco Venezuela de la Miquilén, esperó que avanzara el vehículo y se bajaran los pasajeros. Nuevamente en La Esperanza le puso un arma de fuego al chofer y le despojó de Bs. 2.500 y un celular. Se bajó por la Escuela de Perros en Santa Eulalia.

Pagará la pena en El Rodeo II

Las labores de inteligencia del SIP y las cámaras de la Sala de Operaciones de Seguridad (S.O.S) lograron dar con la ubicación del asaltante en la casa de su papá en Las Brisas. El hombre anteriormente se había desempeñado como colector de un autobús de la línea El Paso. Tenía registro por robo de vehículo automotor de fecha 17 de febrero de 2019.

Avance conoció que durante la audiencia Ayala Villahermoso dio señales de arrepentimiento, reconoció que robó, pero pidió una “segunda oportunidad”. Esto no pudo evitar que lo mandaran para el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II.

Noticias relacionadas