Periodismo de Soluciones

Aseguran que aumento sería para “optimizar espacios”

2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Claudia Lares, regidora del Mercado Vencedores de Guaicaipuro, afirmó que efectivamente aumentaron la cuota de mantenimiento de Bs. 250.000, a $1 semanal, con la finalidad de “optimizar las instalaciones del recinto”.

Expresó que tras una reunión en el pasillo Los Girasoles, donde laboran 105 personas, “propusieron que se cobrara $1 por cada trabajador”, para poder solventar la problemática de los techos inconclusos, que afecta por ahora a muchos comerciantes.

Mencionó: “Es verdad, tenemos sin techo los pasillos Orquídea y Los Girasoles; a Las Margaritas y Araguaney les falta la mitad, y para nadie es un secreto que cuando llueve se ven afectados, pero con la cuota que se estaba cancelando no podía resolverse”.

Indicó a Diario Avance que, por lo general, con estos fondos, han realizado obras como la colocación de concertinas en los límites del espacio, instalar cámaras de seguridad, lámparas LED, además de cancelar un servicio privado de vigilancia, personal de mantenimiento, compra de bolsas para aseo, y ahora se suma el incremento en las tarifas del aseo, que para el mes en curso tuvo un costo de Bs. 294.000.000.

Destacó que los voceros enviaron una carta a la Alcaldía para pedir su apoyo, y este jueves recibieron una respuesta de Corpoguaica, en la que aprobaban la decisión.

Noticias relacionadas