Rompe los mitos acerca de la hora ideal para ejercitarte
Una vez que llega el mes de enero muchos se proponen a bajar de peso, tras los desórdenes alimenticios en los que incurren durante las festividades decembrinas.
Algunos optan por hacer alguna dieta, mientras que otros buscan lograr su objetivo a punta de ejercicios, pero se tejen diversos “cuentos” en torno a saber cuál es la mejor hora para entrenar.
Harold Rodríguez, entrenador personal, señaló que la hora más efectiva para entrenar depende del tiempo con el que cuente la persona.
“El ejercicio puede ayudar a generar distintos efectos beneficiosos dependiendo de la hora en que se ejecute. Sin embargo, el momento adecuado para realizarlo varía según el ritmo de vida de cada persona”, indicó.
En este sentido, la revista Frontiers in Physology publicó un artículo el artículo producto de una investigación donde se determinó que el horario matutino es ideal para que las mujeres reduzcan grasa abdominal y presión arterial; mientras que el vespertino ayuda a que incrementen la masa muscular. En el caso de los hombres, permite que estos mejoren tanto su salud cardíaca como metabólica.
“Cuando se trata de aquellos que deben trabajar todo el día, es mejor ejercitarse en la mañana, porque dependiendo del tipo de entrenamiento que realicen, este les puede ayudar a mantenerse activos a lo largo de la jornada”, aseveró Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez aseguró queind4epenfientemente de la hora en que se entrene, es fundamental que se mantenga una alimentación saludable, adaptada a los requerimientos nutricionales individuales, porque eso permitirá contar con la energía necesaria para desarrollar el entrenamiento y alcanzar los resultados queridos.
¡Coman atún!
Entre los trucos más eficaces para cumplir las metas de año nuevo está la ingesta de atún enlatado, que figura como el aliado perfecto siempre que se incorpore a la alimentación puro lomo sólido de este pescado, disponibles en aceite vegetal y al natural.
Además, de acuerdo con los expertos sirve para ganar masa muscular y mantener una óptima salud en general, en virtud que se trata de un pescado con elevado contenido de nutrientes.
Otra ventaja de este pez azul radica sobre el hecho que ayuda a desarrollar y reparar tejidos de la piel, los demás órganos, músculos y huesos. Además, es esencial en los procesos inflamatorios que ocurren debido al entrenamiento y protege la musculatura, mientras se pierde peso.
Por si fuera poco, aporta otros beneficios como mejorar el estado de ánimo, disminuye los triglicéridos y el colesterol, reduce el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y fortalece el sistema inmunológico.