Saltar al contenido
2 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Aseguran que instituciones educativas deben abrir de manera paulatina

5 de marzo de 2021
3

José Francisco Suárez, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseveró que “es hora de la reapertura de las instituciones educativas de manera ordenada, paulatina y considerando las realidades y particularidades de cada centro”.

“También aprovechando la experiencia de la virtualidad ahora incorporada a la presencialidad, y en función de las posibilidades que el contexto nos vaya permitiendo”, indicó.

Enfatizó que “educar no es simplemente instruir o adiestrar, tiene que ver con las posibilidades de profundizar en el conocimiento de las cosas, el saber por qué ocurren”.

“Desde el punto de vista social, nos inician a la vida pública a lo que es la vida con el otro, a la ciudadanía y sobre todo a la vida en democracia, las instituciones educativas entonces son el corazón desde el cual es posible lograr estos fines”, destacó. /YA

Autor

Post Views: 4

Navegación de entradas

Anterior: “Tenemos dos años sin secuestros”
Siguiente: Aplicarán reordenamiento vehicular en Carrizal
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.