Periodismo de Soluciones

Aseo solo llega a algunas zonas de Los Teques

los cerritos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recogieron los desechos solo por donde pasa la novia

MARIANA BERMÚDEZ

De La Mata hasta la carretera vieja Caracas – Los Teques no se han recogido desperdicios en lo que va de año, según denunciaron vecinos de las comunidades que se ubican en el recorrido.

Aunque el servicio de aseo dijo presente este inicio de año en el centro de Los Teques y gran cantidad de zonas residenciales tal y como lo evidenció Avance, en otras comunidades no contaron con la misma suerte.

Las zonas donde se apreció que habían contado con la recolección de basura eran la avenida Bertorelli Cisneros hasta el terminal de Los Lagos y zonas aledañas como las residencias El Encanto y Tiuna. También las avenidas Bermúdez y Miquilén habían sido aseadas.

Por el contrario zonas como en La Mata, Los Cerritos, La Estrella, carretera vieja Caracas – Los Teques y la zona industrial de El Tambor, los cúmulos de basura y las montañas de desperdicios abarrotaban los contenedores.

Johan Gavidia, encargado de un taller mecánico en Los Cerritos comentó “a veces viene el aseo con frecuencia, otras veces pasa hasta 30 días sin venir”.

Informó que hasta el 30 de el mes pasado no han vuelto a ver el camión que recoge la basura. Además agregó que vecinos de lugares adyacentes también hacen uso de los contenedores de ahí por esta razón se llenan con tal rapidez.

Agregó que como hasta allá no van cuadrillas de barrenderos los mismos vecinos y comerciantes que ahí se encuentran se organizan para llevar a cabo la labor.

Por otra parte, vecinos de varios sectores de la carretera vieja coincidieron en que la situación allá es similar.

Amenodoro Rosales, residente d eEl Chorrito, comentó que han llegado a pasar hasta tres meses sin ser trasladada la basura y que viajeros que pasan por esta carretera que es muy transitada tiran desechos en cualquier parte, lo que empeora la situación. /gf

Noticias relacionadas