Periodismo de Soluciones

Asesinado “El Coco” en Brisas de Oriente

MORGUEw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

En la Medicatura Forense de Los Teques reposa el cadáver de Jonathan Rafael Ardiles Martínez (28), conocido como “El Coco”, quien murió tras recibir un impacto de bala en el rostro en Brisas de Oriente, municipio Carrizal.

 En el hecho también resultó herida Dayana Carolina Vass Bustamante (35), quien fue alcanzada por un proyectil en el muslo derecho, con fractura de fémur. Al parecer, los vecinos decoraban algunas calles con luces navideñas, cuando se produjo un tiroteo entre azotes de la zona. Jonathan cayó malherido en plena vía y fue trasladado en un vehículo particular hasta el hospital Victorino Santaella, donde ingresó sin signos vitales. Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones del caso para determinar la identidad de los asesinos; en tanto, el cadáver será sometido a la necropsia de ley.

Prontuario policial

Según registro del Tribunal Supremo de Justicia, con fecha del 12 de abril de 2012, Ardiles Martínez fue condenado a 17 años de prisión por el homicidio de Marcos Antonio Hernández, hecho ocurrido el 3 de junio de 2006 en el sector Las Piedras de Brisas de Oriente. No obstante, el hombre nunca cumplió la condena y fue capturado otra vez el 28 de junio de este año, pues sus datos arrojaron una solicitud por el delito de homicidio, con fecha del 19 de octubre de 2006, según informó el comisario Douglas Rico en su cuenta de Twitter, pero nuevamente fue liberado.

Posteriormente, el 2 de octubre de 2014, funcionarios del Eje contra Homicidios de los Altos Mirandinos le volvieron a poner los ganchos por su presunta vinculación con el asesinato de William Ereu Villa (27), el 9 de febrero de este año, en El Plan de Brisas de Oriente. En ese entonces, informaron que la captura tuvo lugar en el refugio de Lanex en El Rincón, y que “El Coco” supuestamente era miembro de la banda de “Los Chavitos”. Se desconocen las causas de por qué el sujeto se encontraba en libertad, tras las innumerables detenciones y solicitudes emitidas por el sistema judicial./ac

Noticias relacionadas