El presidente Hollande aseguró que se trata de un ataque terrorista
Un militar disparó este viernes contra un hombre que intentó agredirlo con un cuchillo cerca del museo del Louvre en París, hiriéndolo gravemente, según fuentes policiales.
“Suceso grave de seguridad pública en curso en París en el barrio del Louvre, prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro”, escribió en su cuenta Twitter el ministerio del Interior francés. La zona estaba acordonada por policías con chalecos antibalas, de acuerdo con AFP.
La policía confirmó este viernes 3 de febrero que el individuo que atacó con un machete a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle junto al museo del Louvre de París profirió amenazas y gritó “Allah Akbar” (Alá es grande).
Por su parte, el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha asegurado que el ataque fue “claramente de naturaleza terrorista”. Más tarde, el presidente Francois Hollande también ha asegurado que “no hay duda” de que se trata de un ataque de “carácter terrorista”. Asimismo, ha indicado que la situación está “totalmente bajo control“, aunque advierte que todavía existe la amenaza de nuevos atentados contra su país.