Uno de los jóvenes falleció en el Pérez Carreño
Andreína Ibarra. Todo sucedió en cuestión de segundos, tan rápido que un par de testigos no tuvo tiempo de identificar el modelo del vehículo desde el que dispararon los verdugos de Juan José Morel Blanco (24) y de su primo Jhonny Alexander Muñoz Blanco (28).
El dantesco crimen ocurrió en el sector El Parral, en la vía hacia San Diego de los Altos, donde los muchachos se tomaban algunos tragos para ponerse al día sobre los pormenores del trabajo y la familia. Al parecer, los pistoleros les propinaron más de cinco impactos de bala en el rostro y tórax, por lo que Juan José quedó tendido en el sitio; mientras que Jhonny Alexander falleció a las pocas horas de ser ingresado al hospital Pérez Carreño de Caracas.
Según expediente Nº 4C45135-05 del Tribunal de Control de Los Teques, con fecha del 26 de marzo de 2005, Jhonny Alexander recibió una medida cautelar sustitutiva, tras resultar detenido por porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito; mientras que, según expediente 1E-147/10 Nº del 18 de junio de 2012, el joven fue acusado por hurto de vehículos y condenado a tres años de prisión.
Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistic﷽﷽﷽﷽﷽ales y Criminalvestigaciones Cienty Alexander el modelo del vehísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones del caso, pues presumen que se trató de una venganza, pero de igual manera no descartan otras hipótesis; en tanto, los cadáveres fueron ingresados a la Medicatura Forense de Los Teques, donde les practicarán la necropsia de ley./ac/Foto: Félix Laucho