La comunidad de Lomas de Urdaneta, en Catia (DC), se mantiene conmocionada desde la noche del martes, cuando un ciudadano evangélico querido en la zona por su trabajo con jóvenes y vecinos, fue asesinado al intentar impedir una discusión que había en el lugar.
Eran las 10:30 pm cuando la víctima, Jhonny Palencia (51), intercedió en la pelea que tenía el pistolero con el joven, discusión generada por la distribución de comida en la zona. El señor intentó calmar al agresor, pero recibió tres disparos en las piernas. Una de las balas afectó la arteria femoral y murió posteriormente en el hospital de Los Magallanes de Catia, denunció la hermana del fallecido, Patricia Palencia, publicó Últimas Noticias.
La víctima era dueño de un taller de latonería y pintura desde hace varios años. Además, entrenaba un equipo de futbolito compuesto por adolescentes del barrio, llamado “Los Guerreros de Dios”.
Protestan por justicia
La misma noche del crimen, los vecinos salieron a las calles para exigir justicia. La protesta se mantuvo el miércoles, hasta este jueves en la mañana, cuando salieron de la funeraria El Cristo, en Catia, en una procesión que los llevó hasta el Bloque 10 de Lomas de Urdaneta, donde le rindieron un homenaje.
El presunto homicida está plenamente identificado. Al momento del crimen había testigos que se sumaron a la protesta y han recibido amenazas. “Los criminales me dijeron que me fuera del barrio. Pero no tengo miedo, doy la cara porque el señor Palencia no merecía morir así”, denunció Betzabé Sanabria, vecina. “Por todo lo que me ocurra a mí y a mi familia, responsabilizo a esos hampones”, añadió su hermano, Ramón Sanabria.
La colectividad recogió más de 200 firmas que serán llevadas a la fiscalía para que agilicen el proceso de investigación./lb