Periodismo de Soluciones

Asesinato de Mónica Spear conmociona al país

monica-spear-y-esposw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La exmiss y actriz junto a su esposo fueron atacados cuando eran auxiliados por una grúa. 6 detenidos por el doble homicidio. Maduro asegura que asume su responsabilidad y anunció mano de hierro para los que maten

Glorimar Fernández. El asesinato de la actriz y Miss Venezuela 2004 Monica Spear, conmocionó al ciudadanos, que no dudaron en expresar, mediante las redes sociales, su tristeza e impotencia debido a los elevados índices de violencia que se registran en el país.

La reconocida artista de 29 años de edad estaba residenciada en Miami pero decidió tomarse unas vacaciones en Venezuela, junto a su pequeña hija de cinco años y su esposo Berry Thomas Henry (39), antes de iniciar el rodaje de “Espías Latinoamericanas”, teleserie de Telemundo.

La noche del pasado lunes, Spear y su marido fueron ultimados de múltiples tiros, por una banda de ladrones que interceptó a la familia luego que el vehículo en el que se desplazaban, se quedara accidentado en la autopista Valencia – Puerto Cabello, justo a la altura del sector El Cambur.

El comisario José Gregorio Sierralta, director nacional del Cicpc, informó mediante una rueda de prensa que realizó ayer en la tarde desde Carabobo, que debido a “un objeto contundente que estaba en medio de la vía, se espichó un caucho del automóvil en el que viajaban”. Detalló que “esperaron dentro del carro a que llegaran dos grueros y justo cuando se disponían a subir el carro a la plataforma, fueron interceptados por los homicidas”.

Testigos del sucesos fueron sometidos a un intenso interrogatorio de parte de la policía científica, con el fin de determinar la identidad de los responsables.

Según la experticia que realizó el Cicpc en el lugar de los hechos, la actriz y su marido posiblemente se encerraron en el vehículo para evitar que estos delincuentes los asaltaran, situación que desató su furia, la cual desencadenó el doble homicidio.

La niña recibió un balazo en una pierna y está recluida en un centro asistencial de Valencia.

Al parecer, los autores materiales del hecho son de una peligrosa banda que opera a lo largo de la autopista y se aprovechan de conductores accidentados para atracarlos y asesinarlos.

No es la primera vez que se registra un crimen de esta índole en el sector. Choferes que la transitan a diario, denunciaron que lo precario del asfalto y fallas en la iluminación, convierte la arteria vial en una zona ideal para esta pandilla de azotes.

Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue de Puerto Cabello, de donde fueron remitidos a la medicatura de Valencia, al parecer por falta de patólogos.

Spear subió a su cuenta de Instagram @MonicaSpear, sus últimas fotos recorriendo los llanos venezolanos. El Ministerio Público comisionó a los fiscales segundo nacional y octavo del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, para investigar los dos asesinatos.

Unidos contra la inseguridad

El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski, lamentó la muerte de la actriz y su esposo mediante su cuenta en la red social Twitter e hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para “poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad”.

El gobernador de Miranda también compartió las siguientes publicaciones: “toda nuestra solidaridad, sentimiento, con los familiares y amigos de Mónica y su esposo, que Dios los tenga en su gloria, paz a sus almas”, “todos hemos perdido a alguien querido por la violencia y duele más ver que la cifra crece y nuestro país se acostumbra a ello”.

El mandatario nacional ofreció una alocución horas después, para mostrar su pesar por el homicidio y aseguró que “las investigaciones están activadas para determinar la saña con la que cometieron el crimen de esta joven tan espiritual”.

Lamentaron doble crimen

Mónica Spear, nació en Maracaibo, ganó el Miss Venezuela en 2004 y participó en el Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia, donde quedó como cuarta finalista. La actriz fue protagonista de las novelas Mi prima Ciela, La Mujer Perfecta y Pasión Prohibida.

Representantes del medio artístico se hicieron sentir mediante las redes sociales y manifestaron condolencias a familiares y distintos sentimientos, por la muerte de la venezolana y su esposo de nacionalidad irlandesa.

Leonardo Padrón: “estoy absolutamente consternado, horrizado, sin palabras”.

Amanda Gutiérrez: “devastada por el asesinato de Spear. ¡Que desgracia de país!”.

Winston Vallenilla: “que Tristeza… Consuelo y fortaleza para la familia de Mónica Spear y de su Esposo. Paz a sus Almas. #NOaLAViolencia”.

Jonathan Montenegro: “despertar con la terrible noticia del asesinato de Mónica Spear es una puñalada al alma”.

Organización Miss Venezuela: “”la organización Miss Venezuela lamenta la pérdida de Mónica Spear, Miss Venezuela 2004″.

Daniela Alvarado: “que tristeza despertar con la noticia de la muerte de Monica Spear… Que impotencia tan grande Dios mio…”.

Javier Vidal: “estoy abrumado. Shock. Lo de Mónica Spear y su marido. Estamos en la selva de la violencia. No hay perdón de Dios para este crimen.DIOS!!!”.

Oscar D´ León: “que tristeza me da mi Venezuela, mi sentido pésame a la familia de Mónica Spear. Rabia e impotencia es lo que siento en este momento”.

Mirla Castellanos: “que triste por Dios que mal esto, demasiado mal saber la noticia de la muerte de Mónica Spear que dolor tan grande”.

Maite Delgado: “profunda tristeza! Que difícil entender y aceptar tu triste partida! Hasta cuándo mi Dios”.

Chiquinquirá Delgado expresó: “Hasta cuándo? Cuánto vale una vida en #Venezuela? Que triste noticia #MónicaSpear”.

Caridad Canelón: “Dolor inmenso, impotencia, dolor, rabia, dolor y más dolor. Luz a tu alma querida Mónica Spear y a la de tu esposo”.

Gaby Espino : “Mucha fuerza para la familia de Mónica. Mi corazón está con ustedes. Dios ayúdalos mucho porfa”.

Claudio Nazoa: “Indignación, impotencia y rabia por el asesinato de la joven madre y actriz Mónica Spear y su exesposo. Paz a sus restos. Fortaleza a su familia”.

Noticias relacionadas