Periodismo de Soluciones

Atacarán las fiestas sound car en Los Teques

lugar de la tragedia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que estos eventos no son permisados por la Alcaldía

RONALD PEÑARANDA

Líderes de bandas delictivas que permanecen recluidos en cárceles estarían detrás del financiamiento de las “fiestas sound car”, que se han popularizado en Los Teques.

Así lo reveló al Diario Avance, una fuente del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que detalló que estas celebraciones se han convertido en todo un negocio, pues aparentemente se aportan dólares para contratar al vehículo, además adquirir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes que luego son expendidos durante una noche.

César Molero, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro, manifestó que a raíz de lo que ocurrió la madrugada del domingo en una placita del sector La Granja de Santa Eulalia, donde un pistolero mató a un adolescente de 15 años e hirió a 25 personas más, la mandataria local Wisely Álvarez dio la orden de atacar con todo las rumbas callejeras.

“El Cicpc ha citado tanto a asistentes como vecinos de ese sector para dar con el paradero de los organizadores y los entes competentes determinen las responsabildades a que hubiere lugar”.

Aseveró que fiestas similares ya se habían efectuado en El Nacional y El Cristo de La Macarena, donde también se presentaron alteraciones del orden público.

Indicó que los eventos que son convocados a través de las redes sociales no cuentan con la permisología del ayuntamiento.

“Estamos llamando a los consejos comunales a no permitir estos festejos en sus comunidades. Tenemos conocimiento de fiestas de  esta naturaleza que se anuncian para los próximos días y vamos actuar con firmeza”.

El funcionario comentó que debido a que en la capital mirandina no hay muchos sitios de diversión, “algunos de manera erronea se han dedicado a hacer actividades que ya se salieron de control”.

Cabe destacar que Asterzon Gómez (20) alias “Jhosue”, señalado de haber disparado en Santa Eulalia, resultó abatido en un enfrentamiento en la calle Negro Primero que se registró ese mismo domingo en horas de la tarde. Foto: Ángel Pérez

Noticias relacionadas