Periodismo de Soluciones

Atienden a 75 pacientes de pie diabético en CDI de Carrizal

CDI Carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Realizan consultas tres veces a la semana

ANELIM GONZÁLEZ

Personal médico que labora en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Carrizal, incluye en sus especialidades la atención de pie diabético, llevando a cabo consultas y captación de pacientes en las comunidades adyacentes.

Nairobis Poblete, coordinadora del Área de Salud Comunitaria (ASIC) del lugar, declaró en una entrevista para el Diario Avance, que el flujo de personas que padecen de esta enfermedad es bastante amplio en la zona.

“Hemos tenido, afortunadamente, una buena receptividad con los pacientes. Nos hemos mantenido activos con las consultas y en últimas oportunidades se les ha estado entregado insulina a estas personas, tanto las que acuden al centro como las que ya tenemos en el registro que están dentro de la comunidad”, señaló.

Gran parte de las personas con pie diabético dentro de las comunidades oscilan entre los 45 a los 70 años, los cuales tienen un estado de la diabetes bastante avanzado.

“Contamos con una tasa de 75 pacientes con pie diabético, es un registro que llevamos mensual a los cuales se les ha proporcionado el cuidado y las medicinas necesarias. Ya con un estado más grave, nosotros hemos llevado a cabo amputaciones de pequeña envergadura”, indicó.

Las consultas se atienden los días lunes, miércoles y viernes, con un horario comprendido desde las 8:00 am hasta la 1:30 pm.

“El paciente diabético es una persona que debe tener especial cuidado al momento de cortarse las uñas, cualquier lesión y hasta el tipo de zapatos que utiliza. Cuando los casos ya son graves, ya eso se tramita por medio de la unidad de pie diabético que esta en el Hospital Victorino Santaella”, explicó. /at

Noticias relacionadas