Cuadrillas de Corpoelec lograron reestablecer el servicio eléctrico a más de ocho sectores de Los Teques, que se vieron afectados por una falla que ocurrió en una instalación subterránea con conexiones directas a la subestación El Barbecho.
Así lo informó la alta gerencia de la empresa estatal al Diario Avance, quienes además notificaron que las comunidades principalmente afectadas fueron: El Barbecho, Santa Rosa, El Carmen, Ramo Verde, Punta Brava, El Paseo, Santa Eduviges y José Gregorio Hernández.
Explicaron que todo se originó por una explosión dentro de las conexiones que se encuentran bajo tierra, afectado artefactos denominados “codos”.
Para realizar los trabajos y reestablecer la carga, se debió esperar a que cesara la lluvia, ya que bajo esas condiciones climáticas no se pueden realzar las laborees por razones de seguridad.
La empresa pidió excusas a los usuarios afectados y pidió continuar generando los reportes en caso de que algún sector se encuentre teniendo fallas en su suministro eléctrico. /AT