El ambulatorio Beato José Gregorio Hernández, ubicado en la comunidad de Montaña Alta en Carrizal, abre sus puertas a los pacientes las 24 horas del día, atendiendo alrededor de seis especialidades en el lugar.
Antonio Correa, coordinador de enfermería y docente del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Llano Alto, declaró al Diario Avance que en los últimos meses han contado con una buena recepción por parte de los lugareños.
“Tenemos primero que nada medicina general y atendemos las emergencias a cualquier hora, además de las especialidades como traumatología, ginecología, gastro, pediatría, estimamos tener odontología y cirugía”, señaló.
Explicó que por desde el inicio de la pandemia, han realizado diversas jornadas de vacunación, administrando además las dosis de polio, pentavalente, fiebre amarilla y toxoide, además de las preventivas para el Covid-19.
“Nosotros nos trasladamos hasta otras zonas, pues nuestra área de influencia va desde el Centro Comercial de La Cascada, hasta el kilometro 16 de la Panamericana, la comunidad de La Guadalupe”, indicó. /AGC/at