Periodismo de Soluciones

Atienden tubería fracturada que afectaba a 600 personas

KM-9-1-768x489-1

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

El ducto de 6 seis pulgadas fue cambiado

La reparación de una avería a la altura del kilómetro 9 de la carretera Panamericana, específicamente a la altura del municipio Los Salias, fue reparada por el personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital.

En este importante punto vialidad fue reportado un derrame de agua potable. Al inspeccionar el lugar, se localizó una tubería de acero de 6 pulgadas de diámetro con una fractura en una de sus partes.

Esta falla ameritó el retiro del segmento dañado. Allí, se instaló un niple de 2 metros de longitud con dos juntas a cada lado.

Por otra parte, y para asegurar el conducto de agua potable, se construyeron 2 anclajes para evitar que la tubería se desplazara de su lugar.

Cabe destacar, que esta tubería es la que se encarga de trasladar el agua potable hasta la comunidad de Figueroa, donde habitan, aproximadamente, 600 personas.

Con estas labores se logran recuperar 4 litros por segundo del vital líquido que ahora van a la red de distribución. Informó la hidrológica a través de su página web./at

Noticias relacionadas