Periodismo de Soluciones

Atletas mirandinos aportaron 21 medallas para Venezuela

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Siete son de oro, cinco de plata y nueve de bronce

 Un total de21 medallas, de las cuales siete fueron de oro, cinco de plata y nueve de bronce, aportaron los atletas mirandinos para la causa nacional en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, evento deportivo que se desarrolló en la capital paraguaya del 1 de octubre al 15 del mismo mes. 

Las preseas doradas fueron conquistadas en las disciplinas de fisicoculturismo por parte de Villali Linárez, en la competición bodybuilding masculino, y Alexandra Santos en el fitnes coreográfico femenino. Alfonso Mestre obtuvo el máximo galardón en natación, específicamente en la prueba de los 200 metros libres masculino. 

Asimismo, Keydomar Vallenilla subió a lo más alto del podio en el levantamiento de pesas, al tiempo que Orluis Aular hizo lo propio en el ciclismo de montaña. Andrés Madera se apoderó del oro en karate do. En los 100 metros vallas femenino, Yoveiny Mota se convirtió en la reina de la especialidad en Suramérica. 

Sobre las medallas plateadas, los deportistas aurigrises produjeron cinco galardones. En natación, Alfonso Mestre se destacó en los 800 y 400 metros libre, mientras que José Ojeda lo hizo en fisicoculturismo. Por su parte, Daniel Dhers se quedó con el segundo lugar en ciclismo BMX Freestyle, al igual que José Maita en el atletismo, específicamente en los 800 metros masculino. 

En total fueron nueve los reconocimientos bronceados conquistados por los atletas mirandinos en la justa suramericana. 

Quinta en la casilla

Michelle Hernández en fisicoculturismo, modalidad bikini femenino; María Yegres, en natación 200 metros libre femenino; Oriana Rodríguez, en Karate; Alfonso Mestre, en natación 1.500 metros masculino; Alberto Mestre, en los 50 metros libre masculino; Maryelis Yriza, en boxeo femenino; Daniel Román, en canotaje, y Christian Palacio, en boxeo, fueron los ganadores del premio de bronce. 

Al terminar los Juegos Suramericanos Asunción 2022 Venezuela se ubicó en la quinta casilla, con un total de 131 medallas, 31 doradas, 43 de plata y 57 de bronce. 

Noticias relacionadas