Periodismo de Soluciones

Atlético y Real Madrid juegan hoy la mamá de todos los derbis 


Portugal Soccer Champions League Final

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los equipos de la capital española disputan en Lisboa la final de la Liga de Campeones

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán esta tarde un derbi que definirá el ganador de la Liga de Campeones, sin que ninguno de los dos equipos aclare la situación de su enfermería. Diego Simeone dijo ayer que decidirá la alineación de los lesionados Diego Costa y Arda Turán después del último entrenamiento, realizado en el estadio de la Luz de Lisboa. Mientras que Carlo Ancelotti dio por recuperado a Cristiano Ronaldo, pero admitió que Pepe y Karim Benzema no han entrenado en toda la semana y son seria duda. “Vamos a evaluar a Diego (Costa) y Arda (Turan). Ayer (jueves) entrenaron mejor, charlaremos con ellos y decidiremos en función de cómo se sientan y cómo los veamos”, dijo el técnico argentino. “Cristiano no tiene problema, con Pepe y Karim (Benzema) evaluaremos”, señaló Ancelotti.

Costa, que viajó a Belgrado el miércoles a tratarse el muslo derecho con placenta de yegua, entrenó ayer aparentemente con normalidad por espacio de una hora. Realizó carrera y participó en todos los rondos con sus compañeros. Eso sí, no se le vio disparar a puerta. Un ejercicio vital para medir la recuperación de músculo desgarrado. Pero Simeone aseguró que, si finalmente son bajas, no experimentará con el once. “Más allá de la importancia de Costa y Turan en el juego del equipo, son solo nombres. Ellos ya saben que si no están, hay dos chicos que ya saben que van a jugar”, señaló.

“Estamos muy confiados porque tenemos una identidad muy fuerte, nuestro equipo ha demostrado que sabe lo que tiene que hacer. Nada cambiara mañana (sábado). Seremos el Atlético de siempre “, añadió el mediocampista portugués Tiago. Simeone insistió en que prevé un partido muy complicado, ante uno de los mejores equipos del mundo. Y aseguró que la clave para los jugadores es “abstraerse” de todo lo que rodea a la final. “Es importante la manera que podamos leer el partido y alejarnos de todo externo”, afirmó. “Nos vamos a enfrentar al equipo que está posicionado como el mejor del mundo. Jugaremos con humildad y sapiencia de equipo”.

Tanto Tiago como el capitán Gabi elogiaron a su técnico, a quien responsabilizan de los éxitos logrados esta temporada. “(Simeone) es como un dios para nosotros. Ha cambiado el club, lo que dice se hace realidad”, dijo Tiago. “Si nos pide que saltemos de un puente, saltamos. Estamos muy orgullosos de tenerlo como entrenador”.

Cristiano sí, Pepe no se sabe

En cuanto al Madrid, Benzema y Cristiano también entrenaron sin novedad. No así Pepe, que trabajó al margen en algunos de ejercicios específicos. El central portugués se desagarró el gemelo izquierdo hace dos semanas y su plaza podría ser ocupada por el francés Raphael Varane. El entrenamiento del Madrid fue observado por Raúl González, mítico ex delantero del club merengue.

Miles de aficionados españoles empezaban a calentar el viernes el ambiente de la final, a la que asistirán el rey Juan Carlos y el presidente Mariano Rajoy. Ancelotti, que afronta su séptima final europea -cuarta como técnico-, también dibujó un partido igualado. Dijo que no espera un Atlético defensivo, sino equilibrado. Y que está muy concentrado en definir la táctica del equipo.

Ancelotti ha combinado sistemas a lo largo del año. El que mejor resultado le dio en sus cuatro enfrentamientos con el Atlético fue poniendo a Isco Alarcón en la media, sacrificando alguna de las piezas de la línea ofensiva formada por Gareth Bale, Benzema y Cristiano. Este tridente, conocido como BBC, suma 95 goles esta temporada. “Nuestra idea es jugar con nuestro estilo, características y actitud”, dijo. “Será un partido igualado de perfil táctico”.

Iker Casillas y Sergio Ramos también se mostraron ilusionados por conquistar la ansiada décima Copa de Europa. Ramos, campeón del Mundo con España, nunca ha disputado la final de la Liga de Campeones. “La sensación es como estar en una nube”, afirmó el central español. “Después de tantos años ves la recompensa al trabajo, el sacrificio y el esfuerzo colectivo”.

El Madrid, que mantiene una plantillas más o menos estable desde 2009, llevaba cayendo tres años seguidos en semifinales. La última Copa de Europa, la novena, la ganó hace 12 años. “Los detalles van a marcar el ritmo de partido”, aseguró Casillas. “Cualquier detalle, a balón parado por ejemplo, puede cambiar el destino del partido”.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois, Godín, Miranda, Torres, Luís, Koke, Tiago, Gabi, Turan, López y Villa.

Real Madrid: Casillas, Ramos, Varane, Carvajal, Coentrao, Khedira, Modric, Isco, Di María, Bale y Cristiano.

Noticias relacionadas