Cayeron en una alcabala de la banda “Los Negritos”, donde les robaron todo lo que cargaban encima. En la parroquia no había un solo policía que atendiera a los vacacionistas agraviados
Integrantes de la banda delictiva “Los Negritos” siguen haciendo de las suyas en las parroquias foráneas de Guaicaipuro. El pasado domingo atracaron a un grupo de turistas que decidió disfrutar del Día de las Madres en un recorrido por Altagracia de la Montaña. Se conoció que los temporadistas decidieron vacacionar allí para fomentar las visitas a zonas mirandinas con potencial turístico. Pistoleros interceptaron a los viajeros en el sector “El Amparo”, donde tras amenazarlos de muerte les quitaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, comida y demás pertenencias.
Apenas huyeron los malandros, agraviados intentaron pedir ayuda a la policía pero tal y como lo informaron, no consiguieron ningún funcionario de servicio en la parroquia, por lo que decidieron salir de la localidad lo antes posible.
A propósito de este hecho, vecinos de la zona foránea indicaron que “Los Negritos” montan alcabalas desde Tiara hasta el sector El Amparo. Desde allí, atracan a transeúntes, motorizados y conductores de vehículos particulares y camiones, también se dedican al cobro de vacuna a comerciantes y robos en haciendas.
Quienes los denunciaron, detallaron que los antisociales se enconchan en una zona cercana al vivero de Altagracia y que funcionarios policiales ya tienen conocimiento de su modus operandi, pero aun no toman cartas en el asunto. Destacaron que en Altagracia de la Montaña no cuentan con presencia de Poliguaicaipuro, Polimiranda ni la Guardia Nacional Bolivariana./gp