Periodismo de Soluciones

Atraco masivo cerca de un ambulatorio

WhatsApp-Image-2023-12-11-at-3.48.26-PM

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Encapuchados robaron a 20 personas

Al menos 20 personas fueron despojadas de sus pertenencias cuando estaban en la entrada del ambulatorio ubicado en el sector San Daniel, en la parroquia Altagracia de la Montaña, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

El hecho se suscitó a eso de las 10:00 pm de este domingo 10 de diciembre cuando las víctimas esperaban cerca del centro de salud a donde llevaron a unos familiares que resultaron lesionados en un accidente vial.

De acuerdo a testimonios de testigos que contactaron vía telefónica a Avance, los delincuentes que se movilizaban en motos de bajo cilindraje tenían sus rostros cubiertos con capuchas.

“Llevaban puestas botas como las que usan los militares, chalecos y cascos. Además cargaban armas cortas y largas. Llegaron al sitio y sin mediar palabras de forma violenta abordaron a los ciudadanos y les quitaron celulares y el poco dinero que llevaban en sus bolsillos”, manifestó un informante.

Otro vecino contó a este medio de comunicación social que esos mismos asaltantes minutos más tarde interceptaron a unos señores que se trasladaban en una camioneta doble cabina, color blanco, marca Mazda.

“Los bajaron y se llevaron el vehículo. Posteriormente huyeron por la vía de Tiara lo que hace presumir que provienen de Las Tejerías, estado Aragua”, detalló el informante.

En el pueblo todos están aterrorizados con esos malandros, que en unas oportunidades circulan en tres motos y en otras en cinco. “Desde hace dos semanas que aparecieron ellos no vivimos en paz. En días pasados robaron en una granja de pollo en el sector Los Amarillos”, declaró una lugareña.

En esa localidad funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Miranda (Iapem) realizan labores de patrullaje, “siempre hacen recorridos en el día pero los hechos delictivos por lo general ocurren en las noches”.

Temen que se desate el hampa

En los últimos dos años el índice de criminalidad en Altagracia de la Montaña ha disminuido considerablemente. Hasta el 2021 delitos como secuestro, extorsión y robo eran recurrentes.

En agosto de ese año seis individuos ingresaron a un sembradío y cuando intentaban secuestrar a un agricultor decenas de vecinos armados con machetes y palos enfrentaron a los hampones y estos no tuvieron más alternativa que darse a la fuga.

También en agosto de 2021 tres integrantes de la banda de alias “El Frentón” cayeron abatidos durante un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que tuvo lugar en Tiara.

El grupo criminal que en aquel momento estaba conformado por unos 20 hombres se dedicaba a cobrar vacunas a dueños de fincas y productores de esa parroquia. Dicen que de esa banda que venía de los caseríos aragueños de El Bagre, Pao de Zárate y Guacamaya, ya no queda casi nadie.

Noticias relacionadas