Kleiver Javier Cabrera Suárez (23) fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que las autoridades conocieran que está solicitado por el asesinato de su pareja en Colombia.
La captura se dio en el sector El Bambú, en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, estado Miranda. Este joven estaba solicitado por las autoridades colombianas, las cuales lo señalan de matar a su pareja sentimental, Angélica Carolina Barrios Sucre (19), en Bogotá. Ambos habían emigrado de Venezuela al país vecino.
El jefe de la División contra Drogas de la PNB en Miranda, Dixon Rodríguez, informó que a Cabrera Suárez le incautaron 20 envoltorios de presunta marihuana, así como también 29 municiones de fusil tipo Fal, calibre 7.62 X 39 y dinero en efectivo.
El crimen de Angélica Carolina Barrios Sucre se descubrió la noche del 29 de mayo de 2023. Un hombre que hurgaba entre la basura en busca de comida, halló su cadáver dentro de una maleta en un puente peatonal.
El hallazgo del cuerpo se realizó en la localidad Ciudad Bolívar de Bogotá. En esta zona habitaba la pareja con su hija de un año de edad. La autopsia reveló que la muchacha murió por asfixia mecánica y tenía signos de violencia. Luego del crimen, Cabrera Suárez estuvo unos días en Bogotá para posteriormente cruzar la frontera con su hija.
En Venezuela le entregó la niña al papá de Angélica Carolina. Las autoridades colombianas ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre su paradero. Con información del Diario 2001. /at