Periodismo de Soluciones

Atribuyen a exceso de lluvia inundación de vía

4a3f2465-ae65-4cbc-a040-c728d599823f

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La alcaldesa encargada de Los Salias, Sara Medina, declaró al diario Avance, que la inundación de la vía detrás de oficentro Los Picachos en San Antonio de los Altos, fue producto del elevado volumen de agua que cayó con la fuerte lluvia de este miércoles, descartando que haya sido por la falta de mantenimiento de los drenajes.

“La capacidad de esa tubería se amplió al asumir nosotros la gestión, por allá en el 2014, pero fue tan fuerte el aguacero que logró superarla. Cuando dejó de llover eso bajó, drenó”.

Explicó que la ampliación de la red se hizo desde el restaurant Texas City, “se suavizó un ángulo de 90 grados que estaba en ese punto donde el agua chocaba y para desviarse evidemente subía. Todo eso reparó. Evitar que se llenen los caudales de los ríos y las torrenteras es imposible porque estamos frente a fenómenos naturales. Lo importante es que eso simpre esté limpio”.

Atribuyó a un acto de imprudencia el caso del conductor de un vehículo pequeño color vinotinto que quedó atrapado en las aguas.

“La policía le advirtió que no pasara porque era peligroso, sin embargo hizo caso omiso y actuó bajo su propio riesgo. Después que se metió ahí quién iba a ayudarlo”./RP

Noticias relacionadas