Periodismo de Soluciones

Atribuyen a los elevados alquileres el cierre de comercios

bernardo-calvo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La voracidad fiscal y las altas tarifas de servicios son otros detonantes

“La voracidad fiscal es el cobro excesivo generalmente ilegales o inconstitucionales disfrazados de falsos impuestos, que han sido impulsados desde las alcaldías, más el alto precio de los servicios públicos”, son parte de los factores que propician la proliferación de cementerios de comercios e industrias en todo el país.

La declaracion la dio Bernardo Calvo, presidente presidente de la Cámara de Artesanos y Pequeños Comerciantes de Miranda (Capmi), quien se pronunció al  alto porcentaje de locales desocupados en el centro comercial Vasconia, ubicado en la avenida Pedro Russo Ferrer.

Acotó que los gobiernos locales en vez de evaluar el cierre de más 8 mil industrias y miles de comercios a escala nacional, “optaron por incrementar sus ingresos a partir de la persecución tributaria en proporciones irregulares en contra de los contribuyentes”.

“Un contribuyente formal se ve incapacitado al no poder cumplir con todas las nuevas obligaciones, como consecuencia de sus limitados ingresos, porque tanto el poder adquisitivo y como las ventas, están por el suelo en una economía venezolana muy reducida”,

Advirtió que no pueden afrontar los costos fijos de impuestos municipales, ni electricidad ni telecomunicaciones, aunado al incremento, por parte de Pdvsa, del gas industrial.

Estocada final

Criticó como algunos propietarios de los locales se quedaron pegados en la mentira de la “Venezuela se arregló” para subir los alquileres.

“Esto impulsa todavía más la inviabilidad del negocio, dando así la estocada final desde el mismo sector privado en contra de sí mismo, pensando que un arriendo elevado de espacio desocupado será salvado por un empresa extraterrestre” rentable en el país”./MD/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas