20/02/16.- “Para nadie es un secreto que el aumento de la gasolina era un requerimiento nacional, pero no me explico cómo lo decretan en medio de esta crisis económica que nos ahoga”, expresó el ciudadano Ibrahim Arzola, refiriéndose al incremento que entró en vigencia este viernes.
El litro de combustible de 91 octanos pasó a costar a Bs. 1, y el de 95 Bs. 6, medida que se debe cumplir en las 1.600 bombas a lo largo y ancho del territorio nacional.
En estaciones de servicio de la capital mirandina, la afluencia de choferes estuvo moderada, a diferencia de la noche anterior, cuando muchos aprovecharon de llenar el último tanque “barato”.
“Gastaba unos Bs. 90 mensual en la de 95 octanos, ahora pasaré a Bs. 7.200”, manifestó un ciudadano que labora como taxista para sobrevivir, a pesar de poseer un título universitario.
Destacó que llena el tanque todos los días porque “chambea” desde tempranito hasta la noche. “Este ingreso representaba un respiro ante el aumento de los bienes y servicios, pero ahora se desviará gran parte de lo que gane en combustible”.
Otro cliente que se identificó como Marcos García señaló que cada dos días le coloca 60 litros a su automóvil, lo que representaría Bs. 360 si es de 95 octanos./AR/ac
Por: Adrián Rivero/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Alejandra Ávila