Periodismo de Soluciones

Aumento de precios de producto golpea bolsillos de consumidores

mercado san diego

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hoy compran un poquito y mañana otro, así se les va la vida a las amas de casa y hombres que hacen mercado, pues el dinero no les alcanza para llevar todo lo que requieren para un mes o quince días. Asimismo, mientras que unos no cuentan con suficiente efectivo, otros no consiguen los productos que buscan.Seleima Russian, compradora, afirmó que “sí he sentido el impacto del costo de los alimentos”. Aunque la dama no ha sacado la cuenta de cuánto gasta por semana, indicó que ahora compra menos porque no le alcanza, y prefiere llevar los artículos de forma semanal, calcula que invierte entre Bs. 2.000 y 3.000.

Por su parte, Yolanda Bernal opinó que “cada día uno se queda loco con los precios, pero siento que Los Teques luce abastecido, en comparación con otras regiones del país. Aún así debemos brincar de un lado a otro para conseguir las cosas o pedir dinero prestado para solucionar”.

La ama de casa estimó que lo que gasta en compras depende del lugar donde haga el mercado. Ella llevaba solo dos kilos de azúcar porque era lo permitido por el local comercial, no obstante afirmó que no le alcanza ni para 7 días.

Asimismo, Jesús Hernández dijo que “todo está difícil, ha aumentado el doble”. El hacía compras con su esposa, pero solo de pocos productos para llenar huecos de la semana.

Foto Archivo

Noticias relacionadas