Periodismo de Soluciones

“Aumento del precio de la gasolina es necesario”

judit hernadez secretarw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Judith Hernández, miembro del PSUV

Judith Hernández, secretaria de la Cámara Municipal de Guaicaipuro y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostiene que el aumento del precio de la gasolina es necesario. Dice que la consulta que hizo el fin de semana Copei sobre un posible ajuste del combustible se debe respetar, pero no será vinculante a una posible decisión que tome el Gobierno nacional sobre el tema. “En otros país un litro de gasolina cuesta un dólar mientras; que en el nuestro no llega a un cuarto de dólar. Creemos que se debe sincerar el precio porque el subsidio del Estado es bastante fuerte”.

Por otra parte, considera prioritario atacar “la guerra económica que origina, por ejemplo, el desabastecimiento”. “Lamentable seguimos viendo las colas en los supermercados. Si van a despachar dos gandolas de azúcar deben distribuirlas entre varios comercios y no en uno solo porque eso genera caos”.

Agrega que la gente sale disparada a comprar los productos, “y muchas veces ni saben lo que están vendiendo”. Fustiga a los comerciantes informales que insisten en vender rubros de la cesta básica, a pesar de que existe un decreto de la Alcaldía que se los prohíbe. “Hay que tomar medidas porque tampoco se justifica que expendan esos productos con sobreprecio”./RP/ac

Noticias relacionadas