Apps como Instagram y Facebook comenzaron a desactivar perfiles de menores de 16 años para evitarse multas millonarias
Australia ha implementado una ley que prohíbe a los menores de 16 años tener cuentas en redes sociales para proteger a los menores de edad. En cumplimiento de esta normativa, que entrará en vigor el 10 de diciembre, las principales plataformas digitales ya han comenzado a bloquear de forma anticipada los perfiles de los adolescentes.
Meta, empresa matriz de Instagram y Facebook, inició la desactivación de cuentas de jóvenes de 13 a 15 años. Esta acción busca evitar una multa de casi 28 millones de euros por incumplimiento de la Ley de Seguridad en Línea, que afecta a cientos de miles de usuarios en plataformas como Kick, Snapchat, TikTok, Twitch, X y YouTube.
Google, matriz de YouTube, confirmó el bloqueo de unos 325.000 perfiles. La compañía criticó la medida, sosteniendo que esta ley no hará que los niños estén más seguros y, de hecho, podría hacerlos “menos seguros” al obligarlos a acceder a contenido sin supervisión.
La ministra de Comunicaciones australiana, Anika Wells, rechazó las críticas. Señaló que, si YouTube considera que su sitio no es seguro para usuarios restringidos, ese es un problema que la propia compañía debe solucionar, en lugar de culpar a la nueva regulación de protección infantil.








