Hace una semana le asignaron el bus que cubría la ruta hacia El Encanto
Jean Carlos Delgado, el conductor del autobús Yutong, señalado de arrollar a la joven Wulmary Lisbeth Díaz Manosalva (18) durante la mañana de este miércoles 22 noviembre, tenía dos años prestando servicio en Transmiranda.
Una fuente vinculada a la empresa de transporte adscrita a la Gobernación, reveló a Avance, que el conductor estuvo trabajando por mucho tiempo en servicios especiales, es decir trasladando a deportistas, personal de salud, etcétera y hace una semana pidió cambio para cubrir rutas urbanas.
Le asignaron la unidad identificada con el número 0532 y la ruta que sale de la estación Alí Primera del Metro de Los Teques recorre el centro de la ciudad llega a la urbanización El Encanto y viceversa.
Al ser consultado sobre el proceso de selección de choferes, el informante precisó que el interesado es sometido a una serie de pruebas, entre las que destaca un examen psicológico y por supuesto de manejo.
“Lo primero que se hace es revisar su procedencia, chequeamos para determinar si tiene o no prontuario policial, luego se le hace un entrenamiento en la autoescuela (una unidad que permanece en lo que se conoce como el patio en Trasmiranda detrás del Cuerpo de Bomberos en Los Teques”, precisó.
Indicó que allí se logra definir si está capacitado o no para conducir un bus. “Luego que pase todas las evaluaciones es que se permite su ingreso a la empresa”